Quien no conoce su historia tiende a repetirla

Diplomado en Constelaciones Familiares

Inicio: Agosto 2023

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

A partir del trabajo de Bert Hellinger (1925-2019), teólogo, filósofo y pedagogo alemán, se da a conocer este recurso terapéutico que permite a través de un trabajo personal y grupal, dar solución a situaciones dentro del sistema familiar u organizacional, identificando rápidamente las dinámicas disfuncionales que generan malestar en los diferentes sistemas a los que pertenecemos (familia, trabajo, sociedad, etc.) de una manera ágil y eficaz,
generando cambios que conducen a soluciones transformadoras.

¿A quién va dirigido?

Programa dividido en DOS niveles, la segunda parte es opcional, para quien desee profundizar.

Nivel I

Dirigido a toda persona que esté en el camino de la sanación, en la búsqueda de autoconocimiento y crecimiento personal, familiar y espiritual. 

El alumno que opte por cursar solo este nivel recibirá una constancia que lo acredite como conocedor del enfoque de las Constelaciones Familiares.

Constelaciones

Módulos I al XII

Nivel II

Dirigido profesionales en el ámbito terapéutico, que deseen ampliar sus conocimientos y competencias. También a personas que deseen apoyar a otros, que deseen emprender, hacer un aporte importante a la humanidad, a través de estas habilidades terapéuticas. 

El alumno que concluya satisfactoriamente tanto el nivel anterior como este, recibirá un diploma que lo acredite como profesional en el manejo de las Constelaciones Familiares.

Cuerpo y salud

Módulos XII al XVIII

Metodología de aprendizaje

La formación consta de 12 módulos en el primer nivel y 6 módulos adicionales, en el segundo nivel, con una frecuencia mensual, comenzando en agosto 2023.
Al inicio y cada dos meses se asignará la lectura obligatoria de un libro y al final de los dos meses deberá presentar un resumen del mismo.

PROGRAMACIÓN

Icono - Horarios

Cada módulo tendrá UNA clase teórica de 2 horas, el primer jueves de cada mes, de 7:00 a 9:00 pm, hora Panamá (-5 GMT), cuyo requisito es la asistencia en vivo el 80% de las veces, vía Zoom, el resto puede cubrirse vía grabación

Cada módulo tendrá UNA clase práctica y para aclarar dudas, según el calendario adjunto, el 100% de las veces, vía Zoom. Dicha clase tendrá una duración de 2-3 horas de los módulos I al VI. En los siguientes módulos, esta clase aumentará su duración a 3-5 horas, según el tamaño del grupo y sus necesidades y será los días sábado, de 11:00 am a 1:00 pm al inicio, hora Panamá (-5 GMT).

Adicionalmente, cada dos meses habrá una clase para conversar sobre el avance de la lectura del libro que le será entregado de manera digital y aclarar sus dudas sobre las mismas. La fecha/hora de estas reuniones se fijará en la clase teórica de los módulos pares.

Al final del Módulo XII el alumno deberá entregar su Genograma, el cual irá trabajando durante los módulos VI al XII.

Durante toda la formación el alumno deberá llevar registro de las comprensiones y aprendizajes adquiridos, así como de los cambios/transformaciones experimentados, los cuales entregará como una bitácora, al final del período, (12 o 18 meses), como parte de sus requisitos de certificación.

Contenido y Fechas

Módulo I: Introducción a las Constelaciones Familiares

Agosto 17 y 19 – 2023

Módulo II: Fundamentos Teóricos, Centro Vacío

Septiembre 7 y 16 – 2023

Módulo III: Órdenes del Amor

Octubre 5 y 7 – 2023

Módulo IV: Las Nuevas Constelaciones Familiares

Noviembre 2 y 18 – 2023

Módulo V: Movimiento del Alma y el Espíritu

Diciembre 7 y 16 – 2023

Módulo VI: Genograma

Enero 4 y 20 – 2024

Módulo VII: Salud y Enfermedad

Febrero 1 y 17 – 2024

Módulo VIII: Lograr el Amor en Pareja

Marzo 7 y 23 – 2024

Módulo IX: Conflicto, la Paz y Solución

Abril 4 y 20 – 2024

Módulo X: Epigenetica

Mayo 2 y 18 – 2024

Módulo XI: Constelaciones Individuales

Junio 6 y 22 – 2024

Módulo XII: Cierre Nivel I

Julio 4 y 20 – 2024

Módulo XIII: Órdenes de la Ayuda

Agosto 1 y 17 – 2024

Módulo XIV: Constelaciones Organizacionales

Septiembre 5 y 21 – 2024

Módulo XV: Teoría de la Relatividad y Mecánica Cuántica

Octubre 3 y 19 – 2024

Módulo XVI: Ética del Facilitador

Noviembre 7 y 23 – 2024

Módulo XVII: Práctica Supervisada

Diciembre 5 y 14 – 2024

Módulo XVIII: Práctica Supervisada – Cierre Nivel II

Enero 16 y 25 – 2025

Inversión

El valor de cada módulo (Los módulos son de un mes) será de USD 137, el cual puedes pagar en pagos mensual. Es decir cuotas de 137 USD por mes.

Inversión Nivel I

USD 1,644

Inversión Nivel II

USD 822

Pago al contado

Inversión Nivel I

USD 1,315

Inversión Nivel II

USD 657

Este diplomado será dictado por RACHEL EIDELMAN SOLÍS

13 años de experiencia como Consteladora Familiar y Organizacional Sesiones individuales y grupales, talleres.

Ha dictado Talleres de Manejo de Energía y Reiki en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) Caracas, Venezuela.

Ha sido parte de las formadoras de planta y embajadora/ancla en Panamá del Diplomado en Constelaciones Familiares avalado por la Universidad CUDEC de México.

Ha dictado la Formación Profesional de Reiki completa, formando hasta nivel de Maestros, durante muchos años, tanto en Venezuela como en Panamá.

Acompaña de forma empática y amorosa a quienes se acercan buscando soluciones, brindándoles la mejor combinación de opciones para su bienestar integral y ampliacion en su nivel de consciencia.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Tienes alguna pregunta?